En el inicio del uso de un software se debe previamente configurar o personalizar la cuenta para tener un uso inmediato y mas avanzado del mismo. Esta programación inicial es prioritaria para no perder el tiempo en buscar y registrar de manera mas ágil.
Entre los datos a configurar y personalizar son:
a) Doctores: básico en el uso de un programa. El operador es el principal actor del registro clínico y por lo tanto se debe ingresar a todos los que participan en la atención a los pacientes, ya sea un trabajo esporádico como un trabajo a tiempo completo.
b) Sillones dentales: es importante agregar todos los sillones dentales que existen en nuestro consultorio. Igual si se usa poco o en su totalidad del horario del consultorio
c) Lista de honorarios o lista de precios o relación de tratamientos: Es mejor si agregamos de manera directa tanto el nombre como el precio final para que nuestros presupuestos tengan el valor real y no hacer cambios en cada paciente.
La configuración posterior es ya algo mas avanzado como: inventario total, registro de técnicos dentales, registros de costos, cantidad de porciones de materiales a usar en cada tratamiento, etc. El orden y el seguimiento depende del administrador del consultorio y los indicadores que le son útiles en su gestión.

Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.