El paso de HC física a HC virtual

Home / Gestión Dental / El paso de HC física a HC virtual
El paso de HC física a HC virtual

Sabemos lo complicado que es pasar de un modelo de gestión acostumbrado a llevar abundante documentos físicos, en donde no hay necesariamente reportes que analizar y principalmente se registra la evolución y los pagos, esto debemos cambiar hacia un modelo donde los reportes se tiene en 5 segundos. Reporte de ingresos, de citas, de tratamiento terminados, de materiales a comprar, etc.

No se desea lo que no se conoce.

Por eso es que es difícil saber la gran importancia de esta gestión virtual y lo beneficioso que es tener al alcance de la mano la forma de registrar de cada operador, en donde cada usuario puede hacerlo desde un celular, hacer que en el consultorio se registre o se aperture la HC en recepción y al grabar ya esté disponible en cualquier celular del consultorio para agregar un presupuesto, una foto clínica, la evolución o cualquier registro que se desee.

Hacer de una gestión física a otra gestión virtual es entrar a un mundo desconocido pero satisfactorio. No por gusto los que lo hacen actualmente desean seguir haciéndolo y teniendo un registro y una gestión virtual que es más fácil, mas productiva y mas rápida. Es un mundo sin retorno. Con todos los beneficios productivos y las mejoras en el control.

Sin embargo, este proceso debe ser cuidadoso porque nos encontramos con desánimo, no queremos salir de nuestra zona de confort, de los registros o procesos que ya conocemos, de la forma aparentemente fácil con que se hacen las cosas con la documentación física, con una HC física que se traslada de la recepción a la asistente y después al doctor y después nuevamente a la secretaria, esto en el actual tiempo de contaminación y pandemia no debe suceder. Cuando recién empezamos a usar un software en la web hay reportes que no hay conclusiones porque solo se tienen de 1 ó 2 días y tenemos algo de desánimo. También porque debemos configurar primero antes de usarlo. Y a veces queremos regresar a seguir con la gestión física anterior, pero cuando nos enfrentamos a los mismos problemas de tener abundante material físico, el no encontrar una radiografía o un foto previa, un presupuesto o los pagos del paciente, recién ahí volteamos la mirada a ver un software de gestión en línea.

En la gestión con un software dental web los reportes son valiosos cuando se terminan un periodo y recién se sabe alguna tendencia en el consultorio. Confíe, hay muchos centros odontológicos que ya empezaron a usarlo. Empiece Ud. también a ser beneficiado de los grandes cambios que produce el tener un software dental en la nube.

Los esperamos.

Leave a Reply