Hoy en día, los elementos de bioseguridad en el mundo entero han aumentado. En los negocios, en el hogar, en el transporte, etc. No es lo mismo vivir antes y después de la pandemia en el mundo entero. Es por eso que la gestión de un consultorio con documentación física promueve a facilidades para el contagio. Y por supuesto una gestión con un software virtual establece un modo mas de proteger al operador, al personal administrativo y al paciente. Entre las muchas acciones de bioseguridad adicionales que se toman ahora en el consultorio dental, como otras mascarillas, protectores faciales, desinfectantes, etc. está la de tomar acción respecto al registro de nuestras actividades en el consultorio. Resumimos las principales que deben cambiar para mantenernos alejados y protegernos:
Historia Clínica física = Historia Clínica virtual o guardad en PDF
Presupuestos físicos = Presupuestos enviados por correo o whatsapp
Comprobantes de pagos físicos = Comprobantes enviados por correo o whatsapp
Receta física con firma y sello = Receta enviada al whatsapp
Consentimiento informado físico = Consentimiento informado enviado al whatsapp
Recordatorio de citas físico = Recordatorio de citas enviado por whatsapp o correo
Órdenes de laboratorio físico = Órdenes de laboratorio enviados al whatsapp
Así nos evitamos documentación física y compartir estos documentos entre el paciente, el personal asistencia, el personal administrativo y los propios dentistas. También aseguramos el registro al tener nuestra propia clave de acceso al sistema.
Con frecuencia vemos en los Centros Odontológicos establecer medidas de bioseguridad correctas pero al final se sigue usando la documentación física que disminuye o elimina la protección que se quiere implantar.
Si Ud. desea tener esta protección adicional y complementaria en bioseguridad en su consultorio no dude en comunicarse con nosotros. Tenemos el plan adecuado para Ud.

Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.