Es mejor categorizar a los pacientes del consultorio

Home / Administración Dental / Es mejor categorizar a los pacientes del consultorio
Es mejor categorizar a los pacientes del consultorio

Podemos agrupar a nuestros pacientes en un modo que sea mas productivo y mas fácil el proceso de resumen estadístico. Para ello es mejor darle una categoría a los pacientes de nuestro consultorio. De esta manera sabemos cuantos pacientes tenemos en cada grupo y podemos elegir entre otras cosas enviarle publicidad de nuestros servicios nuevos o recordatorios múltiples. Elegimos también saludar por cumpleaños o entregar promociones que ya hayamos elegido hacer en nuestros pacientes activos. Todo esto nos ayuda a seleccionar el grupo de pacientes a elegir una acción.

Las posibles categorías pueden ser:

a) El grupo de pacientes que vienen a consultar nuestros servicios, es decir, las consultas, los pacientes nuevos, los pacientes iniciales, etc. podemos llamarles como decidamos cada uno

b) Cuando estos pacientes deciden empezar su tratamiento ya debemos cambiar de categoría: pacientes activos, pacientes en tratamientos, pacientes en atención, etc.

c) Los pacientes que están de alta o los que terminaron su tratamiento podemos agruparlos en: pacientes para control, pacientes para profilaxia, pacientes de alta, etc. A este grupo generalmente se programa una cita a futuro para volverlos a atender.

Posterior a ello también se puede categorizar por especialidad, por empresa, por grupos etáreos, etc. Depende mucho lo que deseamos agrupar con nuestra propia iniciativa de gestión del consultorio odontológico.

Leave a Reply